Mantiene Banco Popular de Ahorro en Guantánamo servicios y facilidades en el pago electrónico

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Desde el inicio de la pandemia en Cuba, el Banco Popular de Ahorro (BPA) reajustó sus servicios para proteger la salud de los trabajadores y clientes, entre los que destacan los jubilados, grupo poblacional bastante numeroso en Guantánamo.Guantánamo.- Desde el inicio de la pandemia en Cuba, el Banco Popular de Ahorro (BPA) reajustó sus servicios para proteger la salud de los trabajadores y clientes, entre los que destacan los jubilados -grupo poblacional bastante numeroso en Guantánamo– a quienes se les garantiza el pago de sus pensiones sin tener que personarse en las oficinas bancarias.

Las opciones van encaminadas también a fomentar el uso de las tecnologías para realizar operaciones desde los hogares, facilitando a su vez la vida de los guantanameros en tiempos que es una prioridad no salir de casa.

Banca electrónica, banca remota y banca telefónica son algunos de los servicios de más aceptación. Así lo asegura Aymé Cobas Urgellés, comunicadora del BPA en la provincia, quien además comenta que hoy los clientes tienen la posibilidad de renovar su tarjeta en caso de pérdida, deterioro o desmagnetización, si cuentan con la banca a distancia, a través de la banca remota.

Igualmente explica que se mantendrán, para fechas específicas, los descuentos del 10% de las compras por tarjeta, así como por Transfermovil y EnZona. Para las deudas por créditos de los jubilados, se establece una nueva prórroga, dado que, al inicio de la pandemia, se les exoneró del pago hasta junio.

En el caso de los servicios comerciales, continúa el pago de fianzas, transferencias nacionales y del exterior, conciliaciones de cuentas, facilitación de financiamiento al sector agropecuario, y otros que son impostergables.  La población tiene la posibilidad de comunicarse con las sucursales del territorio para consultar cualquier información, sin necesidad de salir de casa.


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