Mambisas pierden invicto en Liga Superior se Baloncesto

Guantánamo.- Las mambisas de Santiago de Cuba sufrieron su primera derrota en la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023, a manos de Guantánamo con tanteador de 70-44.

Ello constituyó sorpresa no solo por el ganador, sino por la abultada diferencia y la pobre ofensiva de las santiagueras, quienes mostraron su ofensiva más baja en lo que va de torneo.

No obstante, las indómitas mantienen con 8-1 la cima de la tabla de posiciones, perseguidas por sus rivales de turno con 7-2.

Ciego de Ávila mantuvo el tercer lugar con 6-3, a pesar de la derrota ante Sancti Spíritus (74-69), y las Guerreras conservaron puesto del cuarto al sexto junto a Capitalinas y Camagüey con 5-4.

Ello fue posible por sendas victorias de estas dos últimas ante las coleras de la lid, Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente.

Las habaneras, sin sudar, consiguieron un 73-35 frente a las más occidentales y las Panteras dispusieron 75-55 de las Lobeznas.

Entre los hombres, Santiago de Cuba mantiene la punta con 12-1 tras ganar a Mayabeque 97-69. Ciego de Ávila venció a Artemisa 67-60 con destaque para Yosbany Hernández, autor de 17 puntos, líder en ese aspecto de los actuales campeones. 

Por los artemiseños, Denis Lazo alcanzó 21 unidades que no pudieron dar la victoria a su equipo.

El éxito de los Búfalos se combinó con la derrota de Mayabeque ante Capitalinos (79-64) y permitió a los del centro empatar en puestos del cuarto al quinto con balance de 6-7, lo mismo que a los habaneros mantener el segundo lugar con 11-2.

La tercera plaza quedó en manos de Villa Clara con 9-4, a pesar de su racha negativa en los últimos encuentros.

Sancti Spíritus ganó a Las Tunas 86-73 con otra buena actuación de Yoimar López, quien acumuló 15 puntos para secundar a Daniel Díaz, dueño de 18. El tunero Pedro Batista acaparó 22. 

Este sábado continúan subseries en el sector masculino y acaba la segunda fase en el femenino. Luego paró el torneo para realizar los juegos de las estrellas. 

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *