Maisí se crece en año duro

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- “A pesar de las limitaciones de recursos de todo tipo presentes en el año, acrecentadas con el recrudecimiento del bloqueo yanqui y los efectos del enfrentamiento a la Covid 19Maisí se crece y avanza en su desarrollo económico y social”, expresó Emilio Matos Mosqueda Gobernador de Guantánamo al resumir visita a este territorio, el más oriental territorio de Cuba.

Inmersos están por estos días los maisienses en elcumplimiento de programas priorizados que impulsen  la economía y el desarrollo económico social integral del municipio en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, razón por la cual son reiteradas las movilizaciones para la recogida de café, principal rubro económico del municipio, en una cosecha que está solo al 45 por ciento del cumplimiento de su plan de acopio.

Maisí no cumplirá con el plan de 439 viviendas previstas para el año y trabaja en la terminación de 345. En el territorio con la puesta en marcha nuevamente del molino de piedras de la zona de Limones se trabaja en el incremento de la producción de áridos para la venta a la población, fundamentalmente a personas con subsidios otorgados.

Es prioridad en el municipio la recuperación cafetalera, cacaotera y de los cultivos varios, y en elevar la calidad de los servicios a la población, con énfasis en el comercio, acueducto y el transporte, así como en la mejora de las imágenes y reanimación de la cabecera municipal y las comunidades.

Matos Mosqueda señaló que “debe ser prioridad en diciembre cumplir con los indicadores del plan de la economía y el presupuesto, trabajar con precisión las acciones de la Tarea Ordenamiento y la atención a las quejas y planteamientos de la población”.

El Gobernador de Guantánamo, junto autoridades del municipio recorrió la nueva oficina para la reservación y venta de servicios hoteleros de IslaAzul, y donde se construye un salón bar-cafetería, también perteneciente a esta cadena, el molino de piedras, y las nuevas viviendas que se terminan en el Consejo Popular de Punta de Maisí, y la remodelada secundaria básica Alfredo de Jesús Noa Díaz, también en esta comunidad las más oriental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *