Lula por la paz ante actos criminales en nordeste de Brasil

Guantánamo.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este domingo el apoyo del Gobierno federal a las autoridades del estado de Río Grande do Norte ante la sexta noche consecutiva de actos violentos perpetrados por una facción criminal.

El mandatario afirmó que desde el martes a través del Ministerio de Justicia “estamos ayudando al gobierno de Río Grande do Norte en la lucha contra los ataques criminales”.
En este sentido, el jefe de Estado añadió que “he estado hablando con la gobernadora Fátima Bezerra, quien ha hecho un gran trabajo para enfrentar esta crisis”.

A su vez, el líder del Partido de los Trabajadores anunció que este domingo conversó con el ministro de Justicia, Flávio Dino, “quien también está siguiendo la situación y mañana irá al estado para seguir el trabajo de la Fuerza Nacional”.
En consonancia, destacó que “continuaremos brindando todo nuestro apoyo para restaurar la paz y proteger la democracia en Río Grande do Norte”.

Por su parte, Dino precisó que “tenemos más de 500 miembros de la Fuerza Nacional y fuerzas federales trabajando en Río Grande do Norte en ayuda al Gobierno del estado. Ahora he determinado la asignación de otros cien policías”.
Desde este martes, la facción conocida como Sindicato del Crimen ha ejecutado casi 300 ataques contra instituciones públicas del estado ubicado al noreste del país suramericano.

Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *