Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

Lula avanza con éxito en su recuperación

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa avanzando en su recuperación y ha dejado la unidad de cuidados intensivos para ser trasladado a cuidados semintensivos, informaron fuentes médicas.

Esta información fue dada a conocer este viernes a través de un informe médico, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario.

El proceso de recuperación se está llevando a cabo en el Hospital Sirio-Libanés, ubicado en São Paulo, donde Lula fue operado entre el lunes y el martes por la noche en la región intracraneal.

La cirugía se realizó para drenar un sangrado en la zona de la nuca, resultado de un accidente doméstico ocurrido en octubre, cuando el Presidente sufrió una caída que le provocó un golpe en esa área.

Días después de la intervención inicial, Lula se sometió a una operación complementaria para detener el sangrado en una de las arterias, con el fin de reducir las probabilidades de un nuevo episodio hemorrágico.

Si su recuperación continúa en esta dirección estable, los médicos han afirmado que podría recibir el alta a principios de la próxima semana.

De ser así, el mandatario estaría en condiciones de retomar sus funciones gubernamentales en Brasilia.

A través de su cuenta en la red social X, Lula agradeció “cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Janjinha me pasó todos los mensajes. Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte! Caminando por los pasillos con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de mi procedimiento, hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para volver a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña.

“Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por vuestro cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!”, finalizó.

(Con información de Telesur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *