Ludoteca Infantil Ismaelillo, baluarte del verano en Guantánamo

Guantánamo.- La Ludoteca Infantil Ismaelillo de esta ciudad, ha acogido desde junio a más de 40 mil niños y es considerada por la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Guantánamo, como un baluarte en la etapa veraniega en la Villa del Guaso.

Juan Carlos González Dalmau, vicepresidente de la AMMP en la capital del Alto Oriente de Cuba, precisó a la ACN que la atención a los infantes es prioridad del territorio para el verano 2018, a disposición del cual se encuentra, además, el parque de diversiones Elpidio Valdés y el carnaval infantil.

El dirigente gubernamental reconoció que la “Ismaelillo” se ha distinguido siempre por su contribución al trabajo cultural comunitario y ostenta la condición de Mejor centro infantil cultural del municipio de Guantánamo.

Ese centro, que ha sido premiado provincialmente por su labor sostenida en el  fortalecimiento del respeto a la niñez y mereció elogios por su participación en la fase estival de 2017, reforzará este año aún más sus acciones a partir de agosto, en que se incrementa la asistencia a la instalación.

En opinión de Alexis Bueno Duvergel, directora de ese sitio de esparcimiento para los más pequeños, y de Tahimí Reyes Zúñiga, programadora de actividades, estas se duplicarán en calidad y cantidad durante el octavo mes del año.

Idéntico criterio sostiene Karel Ubals, el payaso de la guantanamera compañía de variedades Carvandilla, quien anima gran parte de las actividades lúdicas en que los niños intervienen: bailan, cantan, aprenden nuevos juegos, y disfrutan del mini club de computación o de la biblioteca del centro, colmada de libros infantiles.

Anualmente, del primero al cuatro de abril, y en saludo a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, el local es sede del Festival de Primavera y del concurso Mi muñeca y yo. 

Participan en el programa los proyectos Artesanando con Yeni, La Colmenita, de la comunidad de Argeo Martínez, los grupos Ludodance y Adé Ozu, junto al Teatro Guiñol de  La Habana, y La Flauta de chocolate, a cargo del afamado escritor para niños Eldis Baratute.

El propósito de esas jornadas es promover en niñas y niños la importancia de los juegos tradicionales, fundamentalmente el de muñecas y muñecos artesanales e industriales a través de  exposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *