Los tacones pueden deformar tus pies (+ Infografías y Video)

Guantánamo. – ¡Los tacones pueden deformar los pies! Al conocer de esta afirmación y luego de leer este material muchas de las fans a las alturas pueden llegar a odiarme, sin embargo, permítanme repetirles que el empleo de zapatos excesivamente altos, ajustados y para nada cómodos, contribuyen a la aparición de los llamados “juanetes”.

Nos referimos a esa incómoda y nada estética deformidad, ubicada en la articulación de la base del dedo gordo del pie y que hace que este quede inclinado hacia adentro, provocando rozaduras con los zapatos, enrojecimiento de la zona, engrosamiento de la piel e inflamación, lo que puede llegar a ser muy molesto.

La infografía seguro que le encendió la chispa, la causa principal de la aparición de ésta afección son los tacones, esos que nos hacen tan elegantes pero que su uso y abuso pueden traernos consecuencias muy dolorosas. También atenta el calzado ajustado y el exceso de peso, provocando presión en las articulaciones, restando movilidad en los pies e innumerables problemáticas a la hora de encontrar un calzado cómodo.

Inflamación, enrojecimiento, dolor, son de los variados síntomas que puede presentar una persona con dicha patología, -muy molesta por cierto- porque si eres una mujer pretenciosa, ya no querrás usar sandalias y así es como se volverá una tarea titánica encontrar un zapato que te acomode: que sean bonitos y que se ajusten a la forma de tus pies…sin ocasionarles molestias.

Pero la buena noticia, amig@s, es que existen tratamientos que mejoran considerablemente la deformación, si ya los tienes no queda más remedio, hay que atenderlos.

Acudir al médico es el primer paso para que determine en qué grado se encuentra el juanete y luego cumplir a cabalidad el tratamiento y la rehabilitación, si quiere evitarse una intervención quirúrgica, aunque también, en última instancia esta puede ser una solución al problema.

Le recomiendo algunos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para aliviar y relajar tus pies.

  • En un recipiente con agua tibia, agrega unas cucharadas de sal y sumerge tus pies dejándolos en remojo durante aproximadamente 30 minutos.
  • Puedes utilizar también compresas con agua calientes aplicadas directamente sobre el juanete.

Recuerde, prevenir es mejor que lamentar, tome en cuenta los consejos que le hemos dado y si precisa de la opinión especializada, vea el siguiente video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *