Guantánamo. – Por los mismos senderos que hace 123 años, acogieron a José Martí y otros patriotas en Guantánamo, jóvenes de las tres regiones de Cuba, transitan en busca de la historia. Por cuarta ocasión, la Ruta Nacional Martiana, reúnen en su andar, a quienes hacen de la obra del Maestro, su proyecto de vida.
Se trata de una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Juvenil Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y otras instituciones, que permite a niños y jóvenes de diversas partes del país, conocer las interioridades del recorrido realizado por José Martí y otros patriotas, luego de su llegada a Cuba, en 1895.
En el marco del 150 Aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, esfuerzos como este cobran especial significación, pues acercan a nuestros jóvenes a las más gloriosas páginas del pasado de la Patria.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.