Los Indios en la batalla beisbolera

Los Indios en la batalla beisboleraGuantánamo.-  El regreso del equipo de Guantánamo a su cuartel general, el estadio Van Troi, dejó un saldo de tres victorias e igual número de fracasos al medirse a las selecciones de Artemisa y Pinar del Río, en la continuación de la etapa clasificatoria, correspondiente a la 58 Serie Nacional.

Ante los sorprendentes Cazadores artemiseños Los Indios pudieron ganar el último desafío apoyados en la efectividad del lanzador Frank Navarro. En los duelos iniciales cayeron, pero el segundo pleito fue el más desproporcionado al fallar el pitcheo abridor y soportar 13 anotaciones a sus rivales.

La sub-serie ante Pinar del Río favoreció a los del Guaso dos éxitos por uno, con destaque nuevamente para los lanzadores, especialmente Dayron Alexis Riera, quien archiva ya cuatro sonrisas, y Pedro Agüero, que después de tres salidas infructuosas, logró encontrarse con la efectividad, aunque no pudo llevarse el crédito de la victoria en el segundo juego ante los más occidentales.

La ofensiva, por su parte, no logra el despertar colectivo que necesita la selección y continúa apoyada en los bates oportunos de Andrés de la Cruz, Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante, sin dudas los más experimentados del equipo.

Sin embargo, lo más importante es la combatividad mostrada en los primeros 24 juegos del calendario competitivo. Ello permite que en más de una ocasión han remontado marcadores adversos, como en el segundo juego ante Pinar, que lograron empatar y decidir en el final del octavo episodio, ante un lanzador de calidad, como el veterano Yosvani Torres.

Con esos guarismos la tropa que dirige Eduardo Pavó, presenta balance de 12 victorias y 12 fracasos, cuando ya se cumplió más de la mitad del programa competitivo correspondiente a la primera etapa, y solo restan 21 desafíos para concluir.

Aunque ya Los Indios se midieron a los equipos que comandan la tabla de posiciones: Villa Clara, Ciego de Ávila, Industriales, Artemisa y Las Tunas, aún restan por medirse a otras selecciones que batallan igual por la clasificación como Holguín, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud.

De seguro serán batallas campales por las victorias, pues cada uno de las selecciones envueltas en la porfía buscará, a toda costa, mejorar sus resultados pues la mayoría tiene opciones de entrar entre los ocho clasificados.

Así se vive el panorama beisbolero en Cuba en la actual 58 Serie nacional, en que la rivalidad y los deseos de clasificar signan el decursar de los equipos participantes, en que Artemisa figura como la nota más sobresaliente hasta el momento, con una ofensiva letal, que la mantiene en zona de clasificación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *