Guantánamo.- Cuando restan unos días para realizar las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo activan a su membresía en aras de garantizar el óptimo desarrollo de los comicios del próximo domingo.
En estos momentos a las actividades que más atención prestamos son la movilización y la capacitación de los cederistas, especialmente en relación con el llenado de las boletas y demás cuestiones reglamentadas en la Ley, explicó a la ACN Indira Díaz Legro, miembro del Secretariado Provincial de los CDR.
Estas acciones de preparación se dirigen, sobre todo, a aquellos adolescentes que por primera vez acudirán a votar, a quienes se les explica en talleres las características del sistema electoral cubano, los requisitos para ejercer su derecho al sufragio, y los pasos necesarios para realizar con calidad las votaciones, indicó.
Se contabilizan igualmente la cantidad de personas mayores y las incapacitadas por razones de salud u otra índole, que pudieran ese día necesitar ayuda para emitir su voto, con el propósito de asegurar que la mayor cantidad de individuos estén presentes, de una forma u otra, en las urnas ese día.
Desarrollamos también, dijo, los recorridos denominados “casa a casa”, con el objetivo de actualizar los registros de electores, proceso en el que se movilizó a todas las estructuras de base, las cuales contribuyen, además, a la protección de las listas de electores y las biografías de los candidatos.
Se está convocando, concluyó, a que toda la familia cederistas participe desde horas tempranas de este ejercicio de democracia y fiesta popular que son las elecciones en Cuba.