Lluvias aceleran maduración en cafetales de Yateras

En Yateras atentos a las lluvias y a la cosecha cafetalera (+ Post)

Compartir...

Lluvias aceleran maduración en cafetales de Yateras

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  Aunque las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta son poco significativas en el montañoso municipio de Yateras,  se mantienen de manera intermitente y favorecen las fuentes de abasto de agua del territorio, que se encontraban deprimidas, y también propician picos de maduración de café.

Informa Radio Guantánamo que teniendo en cuenta lo anterior, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) convocó a movilizaciones masivas con el apoyo de la población para que no se pierdan granos del principal renglón económico de esa zona, del que se acopian unas 3 mil latas por día -de las 10 mil 500 que aún existen en los campos-.

Del mismo modo y debido a las constantes precipitaciones -que pudieran intensificarse- el CDM indicó la comercialización en puntos de venta, placitas y mercados de los productos agrícolas recolectados en zonas de inundación. De continuar las lluvias, también se prevé cosechar unas 16 hectáreas de frijol para su posterior venta.

A lo anterior se suma el traslado hacia áreas altas de unas 129 cabezas de ganado, y del envío al municipio San Antonio del Sur de mil 350 sacos de café para su resguardo.

El Consejo de Defensa Municipal en Yateras ha adoptado varias medidas, implícitas todas en el plan de reducción de desastres para aplicar en momentos excepcionales. Igualmente reitera el llamado a la población mantenerse informados y para preservación de las vidas y medios económicos.

(Con información de Radio Guantánamo)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *