Llegará filme cubano Inocencia al Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa

Compartir...

El Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, evento organizado anualmente por el Canadian Film Institute, acogerá el próximo 12 de mayo la presentación del filme cubano Inocencia (2018), dirigido por el realizador Alejandro Gil.

Entre los días 7 y 14 del presente mes transcurrirá el evento, y la Embajada de Cuba en Canadá dedicará la participación cubana al aniversario 62 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), indica el portal Cubacine.

Inocencia, película seleccionada para representar a Cuba en el certamen, describe los acontecimientos que propiciaron el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina en 1871, en La Habana, así como la incansable investigación llevada a cabo por el patriota cubano Fermín Valdés Domínguez para demostrar la inocencia de las víctimas.

La cinta está basada en hechos reales y según lo expresado por su director a propósito de la proyección, aborda el acontecimiento más sensible y dramático del siglo XIX cubano.

Conforman el elenco Amaury Millán, Ricardo Saavedra, Ángel Ramón Ruz, Luis Manuel Álvarez, Justo César Valdés, Carlos Busto, Omar González, Reinier Díaz, y Yasmani Guerrero, quien encarnó a un obstinado Fermín Valdés Domínguez.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =