Llegará desde El Mar y la Montaña buena literatura a la Feria

Guantánamo.- La editorial guantanamera El Mar y la Montaña tributará a la cercana Feria Internacional del Libro, entre novedades y reediciones, una veintena de títulos de autores locales y de otras provincias cubanas, algunos premiados en el Concurso Nacional de Literatura Regino E. Boti.
Cada vez es más prolijo y atractivo el acabado de los volúmenes seleccionados, editados, impresos y encuadernados en la referida entidad de la Villa del Guaso, destacada entre sus homólogas del país por la calidad de sus producciones, hecho que reconocen y agradecen los lectores y los propios escritores que promueve.
 
Es el caso del poeta y narrador Yunier Riquenes, granmense radicado en Santiago de Cuba, quien hojea ahora en bello formato su noveleta Historia de amor de una perra de pelea, ganadora en 2015 entre 23 obras de literatura infantil presentadas al certamen que lleva el nombre del renovador de la lírica cubana de inicios de la pasada centuria.
 
Junto a esa publicación, la editorial El Mar y la Montaña llevará a los stands de la Feria del Libro Cuba 2017 otros títulos de poesía, narrativa, literatura infantil e investigativos, cinco de las novedades pertenecientes a guantanameros y similar número a escritores de otras provincias, como el bardo capitalino José León Díaz, también “Premio Boti 2015”.
 
Entre los estrenos sobresalen también, pero por su aporte a la historiografía del territorio, los volúmenes “Mambises del Alto Oriente”, del historiador de la ciudad José Sánchez Guerra, y de los autores Cecilia Elías y Víctor Oscar Pérez, “Eduardo Davidson: El Creador de La Pachanga”, una edición de 2015 que se publicará ahora.
 
Por su parte, la periodista del semanario local Lilibeth Alfonso debutará en el mundo literario con el título de cuentos para niños “Se busca un nombre”, y la experimentada escritora Ana Luz García mostrará esta vez el texto “En la punta del iceberg”, una compilación de relatos de narradores guantanameros.
 
También verán visibilizadas sus obras a través del sello El Mar y la Montaña Jorge Luis Aguilar, natural de la Villa del Guaso asentado en Ecuador, y el granmense Yordanis Coss; en tanto será publicado por otras editoriales del país y extranjera el laureado narrador local Eldys Baratute, uno de los autores contemporáneos referenciales de la literatura infanto-juvenil cubana.
 
En la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, del nueve al 19 de febrero próximos Guantánamo estará representada por un stand y una delegación de estos intelectuales, quienes tendrán su día de presentación el sábado 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *