Una estimulante opción ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica a la familia cubana para crear su propia programación televisiva a través del paquete audiovisual La Mochila, disponible cada semana en los centros de este tipo activos en Baracoa.
Considerado un producto cultural de varias secciones, se puede obtener de forma gratuita mediante un dispositivo externo al cual se envían los audiovisuales de interés para el usuario, informó a la prensa Ismel Gámez Legrá, especialista principal del Joven Club del Jamal.
Gámez Legrá añadió que entre las carpetas que conforman el paquete se encuentra Me dicen Cuba, dedicada a la producción nacional, y Somos el Mundo, de contenido extranjero, ambas con documentales, programas deportivos, fonoteca, dibujos animados, espectáculos, humor, novelas, películas, series, programas de televisión y otras opciones.
“Además se incluyen Desde mi terruño, con materiales identificativos de cada provincia; Amigos, que permite inscribirse para conocer otras personas; Estanquillo, de artículos de prensa, revistas, libros, tabloides, diccionarios; y las carpetas Utilísimo, con oferta de materiales de cocina, manualidades, gimnasio, tecnología, belleza y modas”, precisó el también ingeniero en Informática.
El proyecto cultural La Mochila nació en diciembre de 2014, pero solo el 6 de enero del presente año se le consideró un producto consolidado.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales