Llega donativo de Puentes de amor al Hospital Pediátrico de Guantánamo (+ Post)

Guantánamo.- La mañana de este sábado fue diferente, quizás un poco agitada en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez de esta ciudad. Todos estaban a la espera de una tonelada de leche en polvo y algunos medicamentos, un gesto solidario que llegó gracias al empeño del proyecto Puentes de amor, y CODEPINK, grupo de paz liderado por mujeres.

Gran emoción y alegría mostraban los rostros del personal de la institución médica y el resto de las personas que dieron la bienvenida, pero también quienes arribaron allí a entregar más que un donativo, amor y esperanza.

Al frente de los visitantes Carlos Lazo, coordinador del proyecto, junto a Medea Benjamín, cofundadora de CODEPINK.

«Un granito de arena, que si acaso cubrirá un mes de lo que demanda un centro como este, pero es un paso que quisiéramos que fuera innecesario. Porque lo ideal es que Cuba pueda comprar su leche, sus medicamentos, lo que necesita sin tener las limitaciones del bloqueo», aseguró Lazo.

Por su parte, Benjamin aseguró que es importante que los norteamericanos conozcan Guantánamo, que sepan que no es la base, que es un pueblo generoso, bueno, que son médicos como los de este hospital, y que la lucha más urgente es para quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. «Cuba ha sido víctima del terrorismo, eso sí. Que lo patrocina no se lo creen ni los propios miembros del gobierno».

Una vez más, Puentes de amor da muestras de cuánto puede hacerse cuando se tiene la solidaridad como bandera. Así lo reflejó desde su página en Facebook, el Hospital Pediátrico.

El momento devino escenario para respaldar el reclamo de Cuba a la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto ilegalmente hace más de 60 años, y de continuar apostando por el acercamiento a entre los pueblos de ambas naciones.

Los visitantes llevaron su carga de amor hacia otras instituciones de la provincia más oriental de Cuba. El periódico Venceremos publicó desde Facebook, que al hogar para niños sin amparo familiar El Porvenir, del reparto Rubén López Sabariego, donaron una máquina de hacer pan y algunos insumos como harina y levadura.

El periplo en Guantánamo también se extenderá hasta el Museo Provincial, donde visitarán especialmente la sala dedicada a la historia de la Base Naval.

Sobre las donaciones, Carlos Lazo había adelantado en su perfil de Facebook que se trata de una acción conjunta de cubanoamericanos y estadounidenses de CODEPINK: Women For Peace y Puentes De Amor, que donarán 3 mil libras de leche en polvo a los hospitales pediátricos de Guantánamo y Santiago de Cuba, y cerca de 100 mil píldoras de Tylenol (paracetamol) para estos centros médicos infantiles.

En el caso del envío de leche, se logró gracias a las contribuciones de cubanoamericanos, estadounidenses y personas diversas de Estados Unidos y del mundo.

Con información del Periódico Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *