Llaman en Guantánamo a seguir de cerca lluvias asociadas a Eta

Llaman en Guantánamo a seguir de cerca lluvias asociadas a Eta

Compartir...

Llaman en Guantánamo a seguir de cerca lluvias asociadas a Eta

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Guantánamo trascendió el llamado a mantenerse atentos a las lluvias asociadas a la tormenta  tropical Eta, así como a las orientaciones de la Defensa Civil y el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología.

De acuerdo con la información de Radio Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, presidente de ese órgano, indicó mantener activadas las comisiones de evacuación y a la protección de la población que vive aguas abajo de ríos y presas ante la posible ocurrencia de abundantes lluvias.

A las precipitaciones de los últimos días, se suman las asociadas a Eta que ya caen sobre nuestro territorio -con énfasis en el macizo Nipe-Sagua-Baracoa-.

Por su parte Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo y Vicepresidente del CDP, precisó con los miembros del Grupo económico social el resguardo de los recursos de la economía y el Estado, así como todas las medidas y acciones previstas en los planes de reducción del riesgo de desastres a todos los niveles desde la Fase Informativa.

En el Consejo de Defensa se reiteró también la necesidad de que tanto en los colectivos laborales como entre la población en general, se cumplan con las normas establecidas para la prevención de la Covid-19. Igualmente trascendió el llamado para elevar la vigilancia y evitar brotes de arbovirosis, sobre todo ahora con el aumento de las lluvias.

(Con información de Radio Guantánmo)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *