Llaman en Guantánamo a resarcir atrasos en la actual zafra azucarera

Guantánamo. – Las máximas direcciones del Partido y Gobierno en la provincia Guantánamo convocaron a todos los que intervienen en la actual zafra azucarera a resarcir en el menor tiempo posible los atrasos que presenta el territorio en la importante tarea.

La provincia de Guantánamo adeuda 2 mil toneladas de azúcar del plan estimado para la actual zafra azucarera, que debe ser superior en un 5 % a la anterior.

En el atraso inciden varios factores, entre ellos las averías en maquinarias del Central Argeo Martínez, único que se mantiene activo en el territorio, así como deficiencias con el tiro de caña.

En esta última tarea juegan un papel fundamental lo juegan las fuerzas de corte manual y mecanizado. El cumplimiento de la tarea diaria es un elemento a tener en cuenta el abasto estable de caña al ingenio de la provincia.

Por esta razón el integrante del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Guantánamo, Denny Legrá Azahares, realiza intercambio con los macheteros de diferentes formas productivas estatales y campesinas.

En estos encuentros Legrá Azahares de interesa por la atención que reciben, el cumplimiento del compromiso diario de corte. A la vez los insta a no desmayar en el empeño de poner en el ingenio la materia prima necesaria para lograr estabilidad en la molida.

En uno de esos intercambios, el Primer Secretario también convocó a elevar el rendimiento, de forma tal que la productividad se aproxime a las 60 toneladas por hectárea. Para los agroindustriales guantanameros es cuestión de orden resarcir los atrasos y así cumplir, en el mes de abril, el estimado en azúcar a entregar a la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *