La Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT, recuerda a los usufructuarios de tierra, que el 30 de septiembre vence el plazo voluntario para realizar el pago de la Contribución Especial a la Seguridad Social.
La Directora de Atención al Contribuyente de la entidad, Arelys Pérez, insiste en que se trata de un aporte solidario que lo protege a usted y su familia, ante la vejez y la jubilación por edad, entre otras situaciones, como es el caso de la mujer usufructuaria durante la maternidad.
Es un aporte por el bien de todos, enfatiza, y alerta que quienes no salden los compromisos con el fisco, tendrán recargo por la demora, y se les impondrán multas según establece el Decreto 308.
Señaló que el pago de la Contribución a la Seguridad Social para los usufructuarios, se realiza en las oficinas bancarias correspondientes al domicilio de la persona.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales