Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, hizo hoy un llamado a través de la red social Twitter, a la solidaridad internacional para enfrentar el nuevo coronavirus, COVID-19.
En su cuenta oficial en esa red social, el canciller expresó la necesidad de reforzar la cooperación entre las naciones del mundo, así como la necesidad de ver a la salud como un derecho humano para todos y no como un negocio en manos de algunos.
Igualmente, el jefe de la diplomacia cubana abordó la necesidad de la colaboración y el intercambio como vía para hacer frente a este desafío sanitario, común para todos los países y además reiteró la necesidad del esfuerzo global para hacer frente a dicho virus.
“#COVID19: Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un #DDHH y no como un negocio, de reforzar la cooperación internacional como vía para hacer frente a nuestros desafíos comunes. En la prevención y contención del nuevo #coronavirus es necesario un esfuerzo global”, tuiteó Rodríguez Parrilla.
Mientras la enfermedad avanza y lamentablemente las cifras de infectados aumentan a diario, las autoridades universales y piden reforzar las medidas preventivas, en tanto en Cuba ya el gobierno ha definido estrategias para contener el riesgo de introducción y diseminación del virus en el país.
Al respecto, en un encuentro con la prensa, el doctor Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la capital, advirtió que el COVID-19 es uno de los coronavirus de mayor virulencia y es genotípicamente más fuerte, y si las medidas de protección no se toman adecuadamente, las consecuencias de la epidemia pueden ser desastrosas.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales