Lázaro Martínez: el récord del triple salto sigue en Cuba (+Fotos)

Guantánamo.- Tuvieron que pasar 17 años para que se rompiera el récord del triple salto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por intermedio del cubano Lázaro Martínez, quien hizo “borrón y cuenta nueva” en el cierre del torneo de atletismo de San Salvador.

Su compatriota Yohandri Betanzos había implantado plusmarca en la edición de Cartagena de Indias 2006, también en el mes de julio, con brinco de 17.46 metros (m); y en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González Martínez se estiró cinco centímetros más.

Este resultado -que se inscribe como marca personal al aire libre – sigue una tradición, porque el récord continúa en Cuba, aseguró a la prensa el protagonista tras merecer el oro en una competencia en la que la plata correspondió al también antillano Cristian Nápoles (17.11 m), campeón de Barranquilla 2018.

Siempre entrenamos para darlo todo en el primer salto, pero salió en el quinto; y estoy contento con el trabajo que vengo realizando con mi entrenador, resaltó el guantanamero de 25 años de edad.

Pero no todo quedó ahí; con la bandera cubana a cuestas Martínez sorprendió a la afición y a cuantos estaban en el recinto deportivo salvadoreño cuando de su puño y letra mostró a las cámaras un mensaje: “Maykel, por ti y por mí”.

El campeón mundial bajo techo en Belgrado 2022 había permanecido toda la competencia con esa muestra de fraternidad escrita en el reverso de su dorsal, con la cual enviaba aliento a su amigo y coterráneo Maykel Massó.

Massó se lesionó una rodilla el pasado martes en la prueba de salto de longitud, no pudo continuar en la lid y fue traslado a Cuba para recibir tratamiento médico quirúrgico.

Por su parte, Leodan Torrealba, de Venezuela, completó el podio del triple salto con 16.41 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *