Laura deja sus huellas en el Caribe

A su paso por el Caribe, la tormenta tropical Laura ha dejado numerosas lluvias en Puerto Rico, Haití y República Dominicana, y un saldo de ocho muertos, según reportes de la noche del domingo.

De acuerdo con la agencia EFE, al menos tres personas murieron en República Dominicana, y un balance preliminar precisa que un millar de ciudadanos fue evacuado y 210 viviendas sufrieron daños de consideración. Datos ofrecidos por las distribuidoras de energía, dan cuenta de cerca de un millón de hogares y comercios sin servicio eléctrico en el sur y el este del país. 

En Haití, al menos cinco personas fallecieron por las lluvias y deslizamientos de tierras, según un informe parcial de la Dirección de Protección Civil. Muchas carreteras están completamente bloqueadas al tráfico y varias ciudades han quedado inundadas. Se estima que dos millones de haitianos podrían verse afectados por las fuertes lluvias en la nación.

En Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez, afirmó que no se reportaron pérdidas de vidas humanas, ni grandes daños materiales, aunque 33 000 personas se encuentran sin servicio de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *