60 Serie Nacional de Béisbol: las estadísticas apuntan a coronación granmense

Las estadísticas apuntan a coronación granmense

60 Serie Nacional de Béisbol: las estadísticas apuntan a coronación granmense
Guillermo Garcia. conecto jonrón y tres impulsadas, Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Si la lógica de las matemáticas no bastara para graficar la sólida posición de Granma en la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, sépase que las estadísticas la apuntalan de manera aplastante.

Dicho de otra manera: el nocaut de 15×5 con que los Alazanes tomaron ventaja de 3-1 sobre el campeón Matanzas les situó más que a las puertas de la coronación, porque ningún equipo remontó esa diferencia en duelos conclusivos de los clásicos cubanos.

Seis han sido las reacciones de ese tipo en 42 confrontaciones de play off, pero tres se inscribieron en cuartos de finales y otras tantas en “semis”.

Ello quiere decir que los yumurinos necesitarían rubricar una hazaña inédita para repetir en el centro del podio y evitar que la formación oriental lo escale por tercera vez en la última década, después de hacerlo en 2017 y 2018.

Aunque fiel a su mesura el mentor granmense Carlos Martí insistió en que el desenlace definitivo aún está por concretarse sobre el terreno del estadio José Antonio Huelga, los pronósticos apuntan a que el certamen tenga colofón este viernes.

Y se sustentan, fundamentalmente, en el rango de un Lázaro Blanco que firmó triunfos en sus cinco apariciones precedentes en la postemporada y pudiera convertirse en el primer lanzador llegado a seis alegrones sin reveses en tales fases.

Este jueves su compañero Joel Mojena brilló durante seis entradas en las que apenas admitió cuatro imparables y una carrera. «Recibí la oportunidad de abrir este juego y me concentré sacar outs, combinando los ángulos de salida de mis envíos», comentó poco después.

Su excelente trabajo fue respaldado por ofensiva de 16 hits, incluidos tres del camarero Carlos Benítez y cuatro de Guillermo García, quien conectó dos jonrones, empujó seis anotaciones y aseguró titularidad como designado.

«El pitcheo de Mojena fue excelente y el equipo se desbordó al bateo», resumió Martí, quien siempre cauto recordó que «todavía nos falta ganar otro partido» y aseveró que esa será la mentalidad imperante en el compromiso de turno.

El experimentado estratega se mostró complacido con los saldos de los movimientos realizados en la alineación, que implicaron ascender un puesto a García, y comentó que se debieron a los análisis que realiza a diario su colectivo.

Sumido en un panorama menos agradable, el timonel matancero Armando Ferrer recordó a los periodistas que el encuentro se abrió desde el segundo inning, cuando el iniciador Renner Rivero admitió cuatro de las cinco carreras fabricadas por sus contrarios en ese segmento.

«Ninguno de los lanzadores utilizados pudo hacer su trabajo y Granma sacó a relucir su ofensiva, que siempre identificamos como una fortaleza que le distingue», consideró el técnico, que asignará al zurdo Yoannis Yera la misión de evitar el adiós en cinco choques.

EL JUEGO DE ESTE JUEVES

         123 456 7   C   H   E

GRA   050 013 6   15 16  1

MTZ   000 001 4     5   8  1

G: J. Mojena (10-7). P: R. Rivero E (11-6)

(Fuente: Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *