Guantánamo.- La Empresa de Productos Lácteos de Guantánamo fue el centro laboral escogido en este territorio para el lanzamiento de la convocatoria al Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores.
La convocatoria a participar en el día del proletariado mundial fue lanzada al unísono por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en todas las provincias del país, en diferentes colectivos laborales que se destacan en la producción y los servicios.
Entre los más de 40 mil centros de trabajo de la más oriental provincia del país fue escogida la empresa de productos Lácteos por sus resultados integrales de la última etapa, en los que desterraron los incumplimientos de los anteriores cinco años y crecieron en todos sus indicadores de eficiencia económica.
Perteneciente al Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, este colectivo cerró el 2016 con el cumplimiento de los planes en sus 18 producciones físicas y surtidos, sobrecumplimientos de las ventas y un salario medio de los trabajadores que creció y oscila en mil 22 pesos.
Juana Eglis Louit, secretaria general de la CTC en Guantánamo al leer la convocatoria se refirió a que este sería el primer año en que no contaremos con la presencia física del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y que existen muchos motivos para desfilar en plazas y poblados en respaldo al proyecto social cubano.
Este día mundial de los trabajadores en Cuba se dedica los 55 años de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución y el 50 de la muerte de Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Como expresa el documento de la CTC este Primero de Mayo se enaltecerá el papel de los jóvenes y del valor del trabajo, potenciándose las reservas de eficiencia existentes en los colectivos laborales y el ahorro de recursos en función del aumento de la productividad y el cumplimiento de los planes económicos.