Lanzadores del Guaso buscan efectividad

Guantánamo.- El cuerpo de lanzadores de los Indios del Guaso busca este año mejorar sus resultados en la 61 Serie Nacional de Béisbol, apartado que si bien no logró todos los objetivos propuestos, evidenció un desarrollo en varias figuras, las que han ganado en control y madurez deportiva.

Nuevamente el experimentado profesor Marcos Fonseca López llega desde Granma a comandar a los serpentineros del equipo más oriental, y asegura que “la estrategia está enfocada en formar un cuerpo de lanzadores capaz de tener buen resultado en la venidera Serie”.

“Tengo un compromiso con el profesor Agustín Lescaille, quien me solicitó trabajar con el pitcheo del equipo y aquí estoy cumpliendo esa tarea con todo el amor que le tengo al beisbol. Me siento como en casa, hay una buena química con todos los entrenadores y atletas en sentido general y por eso todo está funcionando bien.

“El año pasado tuvimos cierta mejoría por lo que pensamos que en esta ocasión podemos avanzar con respecto al rendimiento de algunos lanzadores con mayor experiencia”, explicó.

Para la consecución de sus propósitos en la primera etapa están enfocados en la preparación física con el fin de fortalecer los planos musculares y evitar lesiones, lograr que puedan asimilar las cargas del entrenamiento de acuerdo con la planificación. El cuerpo de lanzadores es joven, dijo, pero con muchas potencialidades por lo que el colectivo de entrenadores está enfatizando el trabajo en esa dirección.

“A pesar de las dos figuras nuestras que están cumpliendo funciones en la selección nacional, Yeudis Reyes y Alexander Valiente, contamos con Enyer Fernández, quien se encuentra recuperado de su lesión y está entrenando muy bien. Además está Wilmer Moreira quien tuvo algunos problemas con su brazo de lanzar el año pasado y ya está bastante bien. Se suma Ernesto Góngora, quien estuvo muy bien en la primera Liga Élite y este año debe continuar mejorando”, aseguró Fonseca.

Tras la postergación de la octava Liga de desarrollo, a realizarse en octubre próximo paralela a la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, la comisión provincial de conjunto con la dirección técnica de la preselección, decidió sumar a la preparación general con vistas a la 62 campaña beisbolera nacional a los atletas que se encontraban en el grupo dos, pertenecientes a la categoría sub 23.

Esa posibilidad permitirá emplear con mayor libertad a los lanzadores que tuvieron un buen desempeño en la versión anterior de la Liga Nacional de esa categoría, quienes terminaron en sexto lugar general.

Durante la pasada edición de la Serie Nacional de Beisbol el zurdo Enyer Fernández Favier demostró cuánto puede crecer un atleta cuando se propone triunfar. Su trabajo constante previo y durante la lid fue premiado con notables resultados.

Despuntaba con lanzamientos por encima de las 90 millas, como uno de los mejores pitchers de la preselección cubana rumbo al Campeonato Mundial Sub 23, certamen al que no pudo asistir debido a una lesión en el codo.

“Me siento muy bien ya, estuve un buen tiempo sin tirar, pero ya estoy mejor. Pienso mantener el ánimo y ganar más victorias para el equipo”, afirmó.

“Estoy fortaleciéndome para evitar una nueva lesión, corriendo mucho y trabajando el control, principalmente. Veo el equipo bastante animado, yo nunca perdí la motivación y estoy aquí enfocado para seguir dando pelea”.

Otro de los serpentineros del Guaso con altas posibilidades de seguir creciendo es Ernesto Góngora Álvarez, quien logró integrar la nómina de Cafetaleros en la LEBC, donde se desempeñó con soltura.

El caimanerense habló de su alegría al saber que sería parte del equipo Cafetaleros “en el que no tuvimos el éxito que esperábamos, pero cada cual aportó hasta donde pudo. Por mi parte muy contento porque una liga como esa es el mayor nivel que se ha jugado en Cuba, es un orgullo haber estado ahí”.

Ahora se mantiene enfocado trabajando el control y los diferentes lanzamientos bajo la guía del profesor Marcos Fonseca y con la ayuda de Raschendy Loureiro “para obtener mejores números este año y lograr estar de nuevo en la segunda Liga Élite, que es lo que se espera”.

Guantánamo, tierra de excelentes pitchers que hoy se desempeñan en diversas ligas por todo el mundo, sueña nuevamente con el revivir en las gradas de su estadio Nguyen Van Troi.

Tomado de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *