Lamenta presidente cubano fallecimiento de la destacada actriz Gina Cabrera

Lamenta presidente cubano fallecimiento de la destacada actriz Gina Cabrera

Compartir...

Lamenta presidente cubano fallecimiento de la destacada actriz Gina Cabrera

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy en Twitter el deceso de la destacada actriz Gina Cabrera, fundadora de la televisión nacional.

Díaz-Canel extendió sus condolencias a familiares y amigos de la artista, quien falleciera este lunes a los 93 años de edad.

En su mensaje, el mandatario también señaló que Gina Cabrera fue una actriz de impresionante belleza, palabra suave, mirada dulce y sonrisa delatora de bondades.

“Gina Cabrera, la actriz de impresionante belleza; de palabra suave, de mirada dulce y sonrisa delatora de bondades, fundadora de la Televisión Cubana, se ha ido ayer del mundo, a los 93 años. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió el mandatario.

Luisa Georgina Cabrera Parada, nacida en La Habana el 28 de mayo de 1928, se convirtió en una reconocida figura de los escenarios y el teatro de Cuba.

Entre sus trabajos más reconocidos estuvieron los programas de televisión Miércoles de amor Palmolive y Soraya, una flor en la tormenta.

Asimismo, trascendió su participación en dramatizados como el de la rebelde Juana Azurduy; y en filmes como La rosa blanca y Frente al pecado de ayer.

Recibió en 1999 el Premio Caricato Especial de Televisión, y el Premio Nacional de Televisión en 2003; además de la Medalla Orden Nacional por 30 años dedicados al arte, la Medalla por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura, y la Medalla del Instituto Cubano de Radio y Televisión por más de 25 años de labor.

Lea aquí: Lamenta Cuba fallecimiento de la reconocida actriz Gina Cabrera

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *