La voz de Liaena

Guantánamo.- La voz de Liaena Hernández Martínez, la que emitió la Declaración de los representantes de Cuba en los foros paralelos de la recién concluida VII Cumbre de las Américas en Panamá, vuelve a escucharse, ahora en su barriada, Villa Toa, en Guantánamo, donde acudieron vecinos y dirigentes de organizaciones de masas a darle la bienvenida.

 Recuenta vivencias y comenta “no se pretendía presentar a Cuba como una sociedad perfecta, solo demostrar que está en movimiento y avanza sin condicionamientos a la soberanía y la independencia. Los 170 cubanos de la delegación cumplimos la misión de mostrar la realidad del pueblo cubano en su diversidad.

“Lo más complejo fue explicar cómo una sociedad civil mostraba unanimidad a favor del Gobierno. Muchas personas tenían falsas concepciones de la realidad cubana, no entendían cómo y porqué las organizaciones no gubernamentales de la Isla defendían tanto la obra de la Revolución, y algunos testaferros comenzaron a provocarnos.

La joven diputada, federada y profesora de Marxismo Leninismo en el pedagógico José Maceo, de esta ciudad, apunta que hubo momentos de tensión en los que se impuso con fuerza la verdad de Cuba, país rico en historia, que vela por la integridad de sus ciudadanos. “Defendimos –dijo- el derecho de concebir nuestra nación sin intromisión de nadie, como lo hizo el pueblo, hace 54 años, en los días cruciales de Girón”, enfatizó Liaena.

La secretaria general de la FMC en la provincia, Oceanía Orihuela Bignote, entregó a Liaena un reconocimiento a nombre de la organización, quien a su vez donó a la dirigente un CD compilado por la delegación cubana con textos, fotos, fichas y otros documentos que desenmascaran la verdadera intención de los enemigos de la sociedad civil cubana presentes en Panamá.

Joven de su tiempo y firmemente comprometida con la Revolución aprovechó la oportunidad para convocar a la juventud y la población guantanamera a las votaciones del próximo domingo 19, otra oportunidad de reafirmar el apoyo a la Revolución y continuar ganado batallas desde la trinchera de las ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *