Guantánamo.- La voz de Liaena Hernández Martínez, la que emitió la Declaración de los representantes de Cuba en los foros paralelos de la recién concluida VII Cumbre de las Américas en Panamá, vuelve a escucharse, ahora en su barriada, Villa Toa, en Guantánamo, donde acudieron vecinos y dirigentes de organizaciones de masas a darle la bienvenida.
Recuenta vivencias y comenta “no se pretendía presentar a Cuba como una sociedad perfecta, solo demostrar que está en movimiento y avanza sin condicionamientos a la soberanía y la independencia. Los 170 cubanos de la delegación cumplimos la
“Lo más complejo fue explicar cómo una sociedad civil mostraba unanimidad a favor del Gobierno.
La joven
La secretaria general de la FMC en la provincia, Oceanía Orihuela Bignote, entregó a Liaena un reconocimiento a nombre de la organización, quien a su vez donó a la dirigente un CD compilado por la delegación cubana con textos, fotos, fichas y otros documentos que desenmascaran la verdadera intención de los enemigos de la sociedad civil cubana presentes en Panamá.
Joven de su tiempo y firmemente comprometida con la Revolución aprovechó la oportunidad para convocar a la juventud y la población guantanamera a las votaciones del próximo domingo 19, otra oportunidad de reafirmar el apoyo a la Revolución y continuar ganado batallas desde la trinchera de las ideas.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales