Artistas guantanameros apoyarán proceso de vacunación masiva en Guantánamo

La “vacuna” de la cultura contra la COVID-19

Compartir...

Artistas guantanameros apoyarán proceso de vacunación masiva en Guantánamo

Por: Dairon Martínez Tejeda

Guantánamo.- Brigadas de artistas y escritores guantanameros en la provincia de Guantánamo se alistan para intervenir con canciones, poemas, pinturas y videos en los 10 municipios durante el proceso de vacunación masiva que prevé inmunizar a la población local contra el virus SARS CoV-2.

Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial del sector, informó que la idea es llevar la creación artística y literaria a todos los sitios clínicos, de manera que el ejercicio médico se desarrolle con tranquilidad y confort, animado por conciertos, actuaciones de teatro y danza, proyecciones audiovisuales y con el aderezo de las obras de los plásticos de Guantánamo.

Con la asesoría de la Dirección territorial de Salud, en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19, la vanguardia artística se volcará de lleno en las actividades comunitarias. La Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Brigada José Martí de instructores de arte, entre otros, acompañarán al pueblo antes, durante y después de recibir las dosis del inmunógeno.

La subdirectora provincial aclaró que en aquellos sitios donde no se pueda acudir por la lejanía u otra situación, se habilitarán las condiciones para el disfrute de los productos culturales del Alto Oriente mediante audiovisuales.

En medio de las limitaciones existentes por el nuevo coronavirus, esta acción servirá a la vez para promover el catálogo profesional de los centros y consejos, así como el movimiento de aficionados, defensores de los valores autóctonos de la provincia, así como multiplicar el buen gusto y la sensibilidad en los públicos como aportes significativos en esta batalla por la vida.

Como parte de la estrategia del Ministerio de Cultura para contribuir al éxito de la vacunación masiva, como hecho histórico trascendental se prevé que instituciones como el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo, y la Casa del Changüí, en el poblado de Felicidad de Yateras, sirvan como locales para vacunar a las masas y avanzar en la inmunización de los guantanameros ante ese peligroso virus.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =