La Unión de Escritores y Artistas de Cuba invita a crecer

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba invita a crecer

Compartir...

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba invita a crecer

Por: Dairon Martínez Tejeda

Para conmemorar los 60 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y en el marco de las celebraciones por las seis décadas del discurso fidelista Palabra a los Intelectuales, el Comité provincial de la organización en Guantánamo invita a un nuevo e histórico proceso de crecimiento para los interesados en integrar las filas de la vanguardia artística y literaria del país.

Según explica la nota oficial de la dependencia guantanamera, la convocatoria surge a partir del llamamiento del actual Presidente Nacional Luis Morlote Rivas, quien en su intervención en el acto conmemorativo por el aniversario 60 de la Uneac convidó a sumar savia nueva para revitalizar y garantizar la perdurabilidad de la Unión, tronco fundamental de la cultura y la resistencia.

Vale señalar que los aspirantes deben estar avalados por una obra sólida desde el punto de vista conceptual y estético, además de ser portadores de los valores éticos y humanos que defiende nuestra sociedad socialista.

Igualmente se requiere la presentación de un expediente que contenga la carta de la solicitud con los datos personales: nombres y apellidos, dirección de residencia, número de carné de identidad, teléfono (móvil y/o fijo), correo electrónico, centro de trabajo y/o proyecto, así como dos fotos tipo carné y el currículo con la trayectoria artística.

Para más detalles, puede acudirse a la sede guantanamera de la Uneac en Pedro A. Pérez No. 818 entre Aguilera y Prado, que abrirá sus puertas a partir del lunes 15 de noviembre. También podrán solicitar mayor información o aclarar dudas comunicándose vía electrónica al correo: crecimiento60aniversario@uneac.co.cu.

El proceso de crecimiento responde a una de las demandas del pasado Congreso donde se palpó el interés por incorporar a más jóvenes y crear espacios para ellos, en aras de perpetuar el legado de esta revolucionaria organización.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *