La trama política del show business yanqui

Guantánamo.- El Partido Republicano de Estados Unidos logró el escaño 218 y, con ello, la mayoría en la Cámara de Representantes, por lo que controlará la legislación fiscal y el presupuesto de ese país durante los próximos dos años.

Una mayoría del Grand Old Party en la Cámara Baja significa que los republicanos pueden hacer lo posible por frustrar la agenda del presidente Joe Biden, quien podría ver bloqueadas sus iniciativas.

Ante esta situación, es probable que, como han anunciado, sometan al gobierno a constantes supervisión, acusaciones e investigaciones.

Sin esperar a más, ya la primera pesquisa contra el actual presidente está en camino. El representante republicano, james Comer, acusó al actual mandatario de estar involucrado en los negocios sucios de su hijo, Hunter Biden, cuando era ejecutivo de una empresa ucraniana.

A Hunter también se le acusa de tráfico de personas y otros delitos, de llevar una vida disoluta y de vincularse con prostitutas.

«Se trata de una investigación sobre Joe Biden y sobre cómo mintió al pueblo estadounidense», afirmó Comer, según refiere RT.

Marjorie Taylor Greene, una figura radical del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, señaló que «Joe Biden es culpable de cometer crímenes, y es hora de que el Congreso lo enjuicie, condene y retire del poder», reseña la BBC.

Esta serie tendrá varias precuelas, secuelas y temporadas, cosas del show business de la política estadounidense.

Tomado del diario Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *