Mortalidad infantil a debate en Asamblea del Poder Popular de Guantánamo

Compartir...

La mortalidad infantil a debate en Asamblea del Poder Popular de GuantánamoGuantánamo. – La más oriental de las provincias de Cuba registra en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de 4,7 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior la etapa precedente y que se aspira a continuar disminuyendo.

Así trascendió durante  la XXV Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo, correspondiente a su onceno período de mandato, donde se hizo hincapié además en el papel del Programa Materno Infantil (PMI) y todos los factores que lo integran para lograr ese propósito.  

Los participantes destacaron al PMI como uno de los logros de la Revolución cubana en materia de salud, sueño para varios países en el mundo, por lo cual mucho debe hacerse aún en aras de prestar un mejor servicio en la atención primaria y en los hogares maternos, así como en su proyección desde un enfoque multisectorial.

En la sesión de la Asamblea que contó con la presencia de Denny Legrá Azahares, miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Guantánamo; la Presidenta de ese máximo órgano de gobierno en el territorio, Nancy Acosta Hernández, destacó que “lograr buenos indicadores en el programa materno infantil es también sinónimo de desarrollo cultural e integral y de elevación de la calidad de vida en nuestras comunidades y territorios”.

La XXV Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea también abordó entre sus tópicos la rendición de cuenta del Tribunal Popular provincial, la elección de nuevos jueces y el seguimiento a un tema de gran sensibilidad: las atención y tratamiento a los planteamientos de la población.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *