La expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres, llena de indignación y vergüenza a los ecuatorianos y latinoamericanos, es un acto que demuestra la sumisión y entreguismo del presidente Lenin Moreno al gobierno de EEUU, que estará complacido de tener otro títere que sirve a su nefasta política.
Así se pronunció en Quito el ex -embajador en Cuba y expresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales de Ecuador Edgar Ponce Iturriaga.
Añadió que a un importante sector de ecuatorianos “nos llena de bochorno esta entrega vil, que supera a la Venta de la Bandera Nacional” o la firma del Protocolo de Río de Janeiro, que nos cercenó gran parte del territorioó .
Esta situación demuestra que Lenín Elfiates Moreno ha sido es y será la vergüenza mas infamante de nuestro País, que lo ha convertido en guiñapo de mandatario al servicio del Imperio, decisión que traiciona las tradiciones históricas de un Ecuador, sentenció Ponce
Consideró al mismo tiempo que más tarde Moreno reemprenderá la arremetida contra Venezuela e intentará destruir UNASUR. No olvidar que otro de los compromisos con Trump es la venta de las empresas que son patrimonio de los ecuatorianos: telecomunicaciones, eléctricas, petróleo, carreteras, salud, educación, TAME, IESS. Así se inscribirá ante el mundo de ser otro JUDAS que se enlistará mas temprano que tarde para la agresión a Cuba, lo que podría llevar a a una conflagración mundial, así dará concluida su tarea de felón, este innombrable Presidente.
Por todo ello -afirmó-pedimos perdón al mundo. Los nacidos en esta patria no somos así, nos equivocamos eso sí, en mal elegir a este perverso presidente que se solaza ante las cámaras de “ser el mejor amigo de los EEUU”.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales