“La droga es una forma de guerra imperial” (+ Video)

Guantánamo. – La droga es una forma de guerra del imperio estadounidense contra los países progresistas del mundo, subrayó en Guantánamo el General de División Víctor Gabriel Moreno Tovar, Agregado de Defensa ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

El alto jefe militar venezolano dictó este jueves, en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas local (UCMGT) una conferencia sobre las estrategias multidimensionales para enfrentar las amenazas del intervencionismo norteamericano en la penúltima jornada del V encuentro internacional Estilos Vida vs Hábitos Tóxicos, el cual inició el pasado día 8 de noviembre y concluye este viernes.

Moreno Tovar, quien fuera Edecán del presidente constitucional Nicolás Maduro durante los años 2013 y 2014, señaló que Estados Unidos, el mayor consumidor drogas del mundo, goza de un sostén financiero originario de las empresas armamentistas y las trasnacionales farmacéuticas.

Sobre el fentanilo, un potente fármaco opiáceo sintético usado como analgésico y anestésico en el país norteño, explicó que la sobredosis produce daños irreparables en muchos jóvenes estadounidenses hoy convertidos prácticamente en zombies, y por ello instó a los estudiantes guantanameros de Ciencias Médicas a mantenerse informados y actualizados sobre un tema que es mutante.

Sostuvo, además, que la droga es hoy un problema mundial, complejo, multidimensional, multiofensivo y transversal en la sociedad porque incide en la gobernabilidad de los estados, y criticó que las agencias norteamericanas subvierten el orden en los países independientes para luego acuñarlos como “fallidos” y así justificar sus acciones intervencionistas con base en la Doctrina Monroe.

El citado evento internacional sobre las drogodependencias está organizado por el Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud en Guantánamo (CPSCS), la UCMGT) y la Sociedad Española de Estudios del Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcohol).

(Por Jorge Cantalapiedra Luque)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *