La batalla contra la Covid-19 es una tarea de todos (+ Post y Video)

Guantanamera Niurka Kindelán confecciona nasobucos para familiares y vecinosGuantánamo.- Niurka es mi vecina, una de las más cercanas en el edificio. Por estos días ocupa su tiempo libre en la confección de nasobucos para familiares y vecinos.

Al abordarla sobre sus motivos para realizar está acción me la encontré en plena faena de marcar patrones, cortar y unir piezas en su máquina de coser. Me asegura que la confección de cada pieza lleva sólo unos 10 o 15 minutos cuando se tiene la habilidad necesaria.

Niurka considera que la percepción del riesgo de parte de la población es aún insuficiente, así como la solidaridad de algunas personas que en la comunidad tienen máquinas de coser a las que hizo un llamado durante su entrevista.

Esta guantanamera responde a la convocatoria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que con el movimiento de mujeres creadoras confecciona estas máscaras, una barrera para las microgotas de saliva que pudieran contener el virus SARS COV 2 causante de la Covid-19, pandemia que hoy azota al mundo, con un saldo de más de 20 mil fallecidos.

Los detalles en el siguiente vídeo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *