Guantánamo.- Los trabajadores del sector jurídico en Guantánamo celebran su día este 8 de junio con el júbilo de ratificarse, por quinta vez consecutiva, entre los más destacados en el país.
Juristas Cubanos: el escudo para la defensa de nuestra legalidad socialista
El reconocimiento está avalado por el trabajo sostenido en la superación profesional y posgraduada, el desempeño de fiscales, abogados, jueces, consultores y otros miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en el territorio, entre otros méritos.
Desde el 14 de mayo disímiles son las actividades desarrolladas en la jornada a propósito de la efeméride, que incluye su aporte al enfrentamiento a la Covid-19 a través del apoyo a los centros de aislamiento y donaciones voluntarias de sangre, entre otras. También destaca su aporte a la producción de alimentos, labores a las se suman los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Guantánamo.
El Día del jurista cubano se celebra para recordar que el 8 de junio de 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su tesis de grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.