Junio decidirá en el control y enfrentamiento a la Covid 19

Compartir...

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Las poco más de dos semanas que restan al mes de junio serán decisivas para nuevamente lograr el control en el enfrentamiento a la Covid 19, reducir la cifra de contagiados y detener la expansión de la enfermedad en Guantánamo, antes de que inicie el período veraniego.

El logro en este empeño dependerá que la población de forma responsable tenga percepción de riesgo y no viole los protocolos sanitarios establecidos para evitar enfermarse del virus Sars Cov 2, así como del cumplimiento por los organismos competentes de las medidas de reforzamiento y control aprobadas en el Grupo temporal de trabajo provincial.

Presidido por las máximas autoridades de Guantánamo y con la presencia del Doctor Pablo Feal Cañizares, Director de la Unidad de promoción de salud y prevención de enfermedades del MINSAP al frente de la comisión ministerial, se indicó la necesidad de arreciar el control epidemiológico, independientemente que en las últimas tres jornadas se mantiene una meseta de unos 30 casos diarios, tendencia que debe mantenerse en la semana.

A inicios de la tercera semana de junio la provincia acumula en el actual brote pandémico 5 mil 203 casos de Covid 19, de ellos 4 mil 944 autóctonos y 259 importados, suman 53 los controles de focos activos y dos los eventos de transmisión, uno en el municipio de Niceto Pérez y otro en la comunidad de Joa, en Baracoa. Ahora la tasa de incidencia en Guantánamo es de 92.8 por cada cien mil habitantes.

En el encuentro, el doctor Pablo Feal Cañizares resaltó la necesidad del cumplimiento de las medidas higiénicas en las instituciones estatales, con las pesquisas laborales y la desinfección, pues la mayoría de los eventos que en la actualidad ocurren en el país son en los centros estatales por violación de los protocoles establecidos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =