Judo cubano por confirmar boletos a Cali 2021

El judo cubano aún no tiene asegurada su presencia en los I Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 en la ciudad colombiana de Cali.

Precisamente, esa urbe acogió, en días recientes, el último torneo puntuable para el ranking regional de cara a la cita multideportiva, a la que clasifican de forma directa los siete primeros de cada división.

Cuba había inscrito a 14 atletas, de los que 12 (siete hombres y cinco mujeres) fueron retirados del certamen al resultar siete de ellos positivos a la COVID-19.

De acuerdo con declaraciones a Jit de Rafael Manso, comisionado nacional de la disciplina, «las especificaciones del torneo indicaban que con cuatro casos positivos se retiraba al país toda posibilidad de competir».

«Ahora deberá esperarse por una entrega de invitaciones prometida por el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, el peruano Carlos Zegarra, quien en comunicación con nosotros expresó esa decisión ante el impedimento de competir», anunció Manso.

No obstante, las judocas Maidelines Gorguet (78 kg) y Thalía Nariño (+78 kg) mantienen la posibilidad de clasificación directa pues, pese a no competir, avanzaron en el organigrama hasta el quinto lugar y sumaron 100 puntos, lo que las puede ubicar entre las siete primeras del escalafón.

Por su parte, Ray Díaz (100 kg) también sumó 100 unidades, aunque en su caso insuficientes para llegar al certamen de noviembre directamente.

Brasil dominó la lid con nueve títulos, dos platas y tres bronces, seguido por Estados Unidos (2-0-3), Ecuador (1-3-3), Colombia (1-2-5) y Venezuela (1-2-1).

Las atletas Ayumi Leyva (48 kg) y Nahomys Acosta (52 kg) abandonaron la delegación en la escala realizada en Madrid, España.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *