San Antonio del Sur, Guantánamo. – Como parte del proceso orgánico que protagonizan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), jóvenes del municipio San Antonio del Sur ingresan al Destacamento Juvenil 9no Congreso.
Una treintena de jóvenes integran esta organización, los mismos proceden de los barrios locales y representan el 48 por ciento de las zonas de trabajo de los cederistas en el territorio.
Son los pinos nuevos electos al calor del proceso orgánico que desarrolla la mayor organización de masas del país. Así lo afirma Roneidis Romero Cala, integrante del Destacamento Juvenil 9no Congreso.
“Para mí es un honor pertenecer a este destacamento pues vamos a fortalecer nuestro CDR, a incrementar la combatividad, continuar con la obra de nuestro Comandante en Jefe, el proyecto político – social que es la Revolución.”
Asumir tareas de choque en las esferas productivas y promover la realización de actividades conmemorativas de fechas históricas y recordación a nuestros mártires son parte de las acciones a ejecutar en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En el municipio de San Antonio del Sur cerca de trescientos miembros de los CDR pertenecen a las nuevas generaciones comprometidas con la continuidad de la obra revolucionaria de la nación.