Jóvenes guantanameros debaten en el ciberespacio sobre el presente de su generación

Guantánamo. – Como parte de las actividades que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas de Guantánamo, con motivo de su 55 Aniversario, se realizó en la web de Venceremos, medio local del territorio, una entrevista online, en la que participaron representantes de la militancia y de la juventud de la Isla.

Durante dos horas, los participantes respondieron a las numerosas preguntas de los internautas y se generó un positivo debate sobre los retos que hoy afronta la UJC como organización de la vanguardia política cubana.

Según detalló Venceremos, respondieron las interrogantes de los usuarios Lázaro Castellano Matos, miembro del Buró provincial de la UJC para atender a los trabajadores y jóvenes combatientes, Bárbara Odalis Simonot Brooks, jefa del departamento ideológico de la UJC en la provincia.

También tomaron parte en el intercambio Yalina Thaureaux Faur, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Alexander Olivares Trimiño, presidente provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y Xavier Arrué Pinto, secretario general del Comité UJC de la Universidad de Guantánamo.

Las interrogantes realizadas por los usuarios versaron fundamentalmente alrededor de los retos y el futuro de la UJC, la relación de esta organización con respecto al Partido Comunista de Cuba, así como las opciones de recreación con las que hoy cuenta la juventud cubana y en especial la guantanamera.

Algunos de los usuarios comentaron sobre la importancia de trabajar con líderes naturales y comprometerlos con el trabajo de la organización política. Se habló asimismo de la importancia de la comunicación y el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el trabajo de la UJC.

La realización de esta entrevista online contribuye a acercar cada vez más a los dirigentes juveniles, estudiantiles y políticos, a las más jóvenes generaciones de guantanameros, quienes solicitan cada vez más la participación en espacios de debate, como el realizado.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *