Jóvenes comunistas guantanameros apoyan proceso recuperativo en Baracoa

Guantánamo.- Una brigada de 15 guantanameros afiliados a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en inicio de la jornada por el aniversario 55 de la organización, llegó la víspera  a Baracoa para apoyar la rehabilitación de ese municipio que se recupera del azote del huracán Matthew de octubre último.

Precisamente la lección de solidaridad y capacidad de lucha mostrada por el pueblo cubano tras el meteoro ha tenido entre sus protagonistas a miles de jóvenes, fuerza vital en la reconstrucción a la que ahora se sumó esta nueva tropa de la UJC con representaciones de los sectores ideológico, económico, deportivo, agropecuario, la salud y las federaciones estudiantiles.
 
Desde el propio restablecimiento de las comunicaciones terrestres hacia los territorios dañados -un par de días después de Matthew- varias brigadas de esta organización han dado su aporte a las actividades, y se les ha visto bregar junto a los pobladores y constructores y otros obreros y expertos llegados de toda la Isla.
 
Guarioné Aguirre, primer secretario de la UJC en la provincia de Guantánamo, señaló que esta vez al grupo lo motivó aún más el cumpleaños de la juventud comunista, y en la agenda de acciones se incluyeron intercambios con colectivos pioneriles y alumnos de la filial universitaria de Ciencias Médicas.
 
También se visitaron centros de la producción y los servicios, y especialmente en instituciones docentes baracoenses se activaron las reflexiones del proceso conocido como Conexión Necesaria, que desarrolla la UJC con todos los jóvenes para continuar perfeccionando el trabajo de la organización y la obra de la Revolución.
 
La voluntaria faena de apoyo reconstructivo e ideológico llegó también el miércoles a Maisí -otro de los municipios golpeados por el huracán-, y allí el grupo juvenil de la capital provincial fue testigo de la culminación de las primeras viviendas rehabilitadas en Cuba por el corredor internacional Cacique Hatuey, de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.
 
En las comunidades de Punta de Maisí y Santa Marta hay recuperados hoy unos 200 hogares gracias a esa ayuda de la hermana Venezuela y al trabajo mancomunado de vecinos y autoridades, que permitieron duplicar lo previsto hasta la fecha.
 
Los jóvenes comunistas guantanameros también han contribuido decisivamente en esa tarea y seguirán aportando, apuntó Guarioné Aguirre, quien además adelantó que durante los festejos del cuatro de abril, en todos los municipios, el Buró Provincial de la UJC celebrará junto a los habitantes de esas zonas afectadas.
 
Ese día –dijo- el programa será amplio e incluirá la entrega de la condición Aniversario 55 de la UJC a colectivos destacados y a cinco personalidades de la cultura, el ámbito de la historia, las ciencias, el deporte y la política que han dedicado su vida y obra al trabajo con los niños y jóvenes en estos años al lado de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *