Jóvenes campistas de verano conocen de la historia y el desarrollo económico social de Guantánamo

Guantánamo.- De ameno y fructífero calificaron los 79 jóvenes de la hermana provincia de Holguín que participan en el campamento de verano el  encuentro sostenido, en la sede de la Asamblea provincial del Poder Popular, con las autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo.

Este año se realiza la tercera edición de los campamentos de verano, una idea de la UJC  para atender la recreación, así tienen la posibilidad de combinar aprendizaje, entretenimiento, trabajo y un conocimiento más integral de los valores históricos, culturales y naturales de Cuba. En todo el país más de 7 mil jóvenes intervienen en esta modalidad formativa- recreativa.

A Guantánamo correspondió en esta ocasión acoger muchachos y muchachas de la FEEM, la FEU y jóvenes trabajadores destacados de la producción y los servicios de la provincia Holguín, quienes, desde el día 16, cumplen un amplio programa de visitas a lugares representativos del Alto Oriente cubano e intercambiaron con diferentes colectivos juveniles.

Donna Baños Guerra, Vicepresidenta del Órgano de la Administración provincial, a los campistas de verano las características  geográficas, demográficas y culturales que distinguen al Alto Oriente cubano y una panorámica de la situación socio económica del territorio en la que los jóvenes llevan el protagonismo en todas las tareas.

El complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, es sede del campamento de verano de esta tropa juvenil que desarrolla en el más oriental y montañoso territorio del país diversas actividades como trabajos voluntarios en áreas agrícolas, limpia y la reforestación de la playa Yateritas.   

Los campistas visitan además varios museos de la provincia, realizan intervenciones comunitarias, y disfrutan de baños en las playas y en los cristalinos ríos, así como otras actividades, deportivas y culturales, junto a jóvenes guantanameros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *