Jornada dorada para Cuba en Chile

Guantánamo.- De gloriosa califican los medios nacionales e internacionales la jornada más reciente de la delegación cubana en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago, que cerró con saldo de seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Según los reportes de Granma, Cubadebate y JIT, “el deporte rey se convirtió en motor impulsor para Cuba”, con el aporte de tres títulos a cuenta de los abanderados Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, y el jabalinista Ever René Castro, quienes, además, lo hicieron implantando récords.

Robiel, con apenas 20 años, ganó la prueba del salto largo con marca de 7,74 metros, nueva marca mundial, en su quinto intento, logro por el cual Telesur afirma en su sitio oficial que “fue la estrella en el Para Atletismo al imponerse en el salto largo T47”

En declaraciones a la prensa, Sol dedicó su victoria a su abuela, recientemente fallecida, y confirmó que irá a París con la intención de retener la corona que obtuvo en Tokio 2020. No se pierda las siguientes imágenes

Omara Durand, con su guía Yuniol Kindelán, también respondió a las expectativas, al imponerse con total autoridad en el hectómetro, en la categoría T12. Su tiempo, de 11.65 segundos, iguala su anterior récord regional, en Toronto-2015. Más detalles de este éxito en la siguiente entrevista al medio alternativo mexicano Vivir sin límites que se ha etiquetado en las redes bajo hashtag #AtletasConCapacidadesExtraordinarias

Cuando parecía que era mucha la alegría, llegó la jabalina dorada de Ever René Castro, quien la hizo volar hasta los 35,21 metros, para establecer cota parapanamericana en la categoría F41.

Junto a otros extraordinarios atletas del mundo, los cubanos son fuente de inspiración por su talento y tenacidad en su camino al éxito.

Con información de Granma y Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *