La jornada final del 37 Festival Internacional Jazz Plaza, que contó con la asistencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos.
En la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el pianista, compositor y orquestador Ignacio Herrera, Nachito, protagonizó en la noche del domingo el concierto Cuba vive, en el que compartió faenas con la orquesta Habana Jazz, la Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces y la banda de estudiantes del conservatorio Amadeo Roldán.
Desde la música y el activismo, Nachito, cubano irreductible y esencial radicado en Minnesota, confirmó que son posibles y deseados los puentes de amistad y el espíritu de convivencia entre los pueblos estadounidense y cubano, espacios negados por la hostilidad contra la Isla de los gobiernos y círculos de poder de la nación norteña.
A lo largo de seis días, Jazz Plaza 2022 reunió a músicos de nueve países, desplegó el quehacer de varias promociones de creadores e intérpretes cubanos, y mantuvo una intensa programación en línea por las redes sociales asociadas al Ministerio de Cultura.
Fuente: Granma