Inversiones en Guantánamo incrementarán el servicio telefónico

Guantánamo.- La División Guantánamo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) incrementará en 2023 la densidad de telefonía fija en la provincia más oriental del país, gracias a inversiones destinadas a la instalación de cuatro gabinetes integrales en igual número de Consejos Populares (CP) del municipio cabecera, los cuales sumarán de conjunto tres mil 460 nuevos servicios.

El ingeniero Lenin Asín Ordúñez, jefe del Departamento de Inversiones, informó que a pesar de la escasez de recursos y la difícil situación económica del país, actualmente se comercializan 880 nuevas líneas en el CP Sur-Hospital, luego de la instalación allí de una pequeña central telefónica.

Otros tres gabinetes se acometen en los CP Sur-Isleta (mil 600 líneas), Argeo Martínez (880) y Cuatro Caminos (200), los cuales tendrán un notable impacto en la mejoría de la calidad de una de las prestaciones más demandadas por la población.

En cuanto a la telefonía móvil, la empresa invertirá este año en el núcleo de la red con el objetivo de minimizar o eliminar congestiones e interrupciones en las líneas y otras molestias que afectan a los clientes.

Para impulsar la informatización de la sociedad, Etecsa amplía capacidades en la ciudad de Guantánamo con la instalación de fibra óptica de mayor capacidad, lo cual facilitará la incorporación de entidades y organismos a la transformación digital del país.

La División Guantánamo cerró el año 2022 con crecimiento de la densidad telefónica provincial a 64.04 teléfonos por cada 100 habitantes, fruto del incremento de mil 551 servicios fijos y 15 mil 583 servicios móviles.

Además, se efectuó la instalación de 289 nuevos servicios de Nauta-Hogar, nueve radiobases 3G para el mejoramiento de la cobertura, 122 servicios de conectividad a entidades, y de al menos un servicio telefónico en todas las comunidades de la provincia con una población superior a los 150 habitantes.

De igual forma hubo un crecimiento en los servicios, a pesar de que algunas inversiones para mejorar la calidad y cobertura de los mismos no pudieron completarse, por la difícil situación electroenergética del país en el segundo semestre de 2022.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *