Internet gratis!!, sólo por un ratico (+ Infografía y Video)

Compartir...

Como plaga se esparció la noticia de las pruebas de Etecsa. ¡Que felicidad! ¡Si fuera así siempre!, expresiones de cubanos que asombrados de la magnificencia de la empresa que nunca pierde, sin ofender, no lo podían creer.

Los amigos se llamaban, los vecinos se lo decían bajito como si fuera delito, la familia se texteaba, todo para que nadie se perdiera el acontecimiento; un sueño hecho realidad que duró muy poco pero que dejó en los cubanos un sabor exquisito.

Pero, ¿Por qué Etecsa no le dio la debida promoción al ensayo?, creo que el resultado hubiera sido más parecido a la realidad.

Aunque cabe resaltar que mientras más nos enterábamos más lenta se tornaba la navegación, supongo entonces que dichas acciones de preparación para el inicio del servicio de internet a través de la tecnología 3G en los móviles tengan en cuenta todos los requerimientos que realmente lleva una prestación como ésta, que desde el año pasado se viene prometiendo y ha demorado bastante para su puesta en marcha.

Comprobar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en el proceso, evaluar las capacidades disponibles y el estado técnico de la estructura en correspondencia con las características de nuestra red son elementos fundamentales para prestarle al pueblo un servicio de calidad.

Imagino que si ésta prueba fue una estrategia de Etecsa para enganchar a las personas, en breve recogerán los frutos, porque no pocos exprimirán un poco más el bolsillo para tener en sus móviles, lo último!!.

Lo mejor de todo fue el contacto; la familia se pudo reunir, personas que están lejos se vieron las caras, se oyeron o se dieron aliento.

Ahora sólo nos queda esperar la fecha de inicio, las nuevas normativas, si los precios serán asequibles, o si habrá recargas y planes para el mismo, pero en el entretiempo no perdemos la esperanza de que otras pruebas sean hechas.

Artículos Relacionados:

Llegó la 3g…¡y para quedarse!

¿Qué opina usted? Foro-Debate sobre nuevos servicios y ofertas comerciales de ETECSA en Guantánamo

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =