Intercambian autoridades de la provincia sobre situación epidemiológica (+Foto y Videos)

 

Guantánamo.- Autoridades de la provincia y representantes de organizaciones políticas, de masas y del sector de la salud intercambiaron en una audiencia sanitaria con vecinos del reparto Caribe, Consejo Popular de Guantánamo declarado recientemente área de transmisión de dengue, debido a los altos índices de infestación que presenta.

Desde el mes de abril dicha comunidad mantiene riesgos ambientales que condicionan la permanencia del mosquito Aedes Aegypti en el entorno, lo cual ha provocado el aumento de los índices de infestación por encima de lo permisible (0,05), y la aparición indistintamente de casos febriles.

La principal batalla debe ser en las viviendas, pues continúan siendo los reservorios “predilectos” del vector, debido a que en muchos casos los depósitos carecen de tapas y de abate, a lo que se suma la no realización del autofocal, así como el ocultamiento de fiebre, dolor de cabeza y demás síntomas provocados por el dengue.

Además del reparto Caribe, el Consejo Popular San Justo, al este de la ciudad capital, también fue declarado con transmisión de dengue. Ante tales circunstancias desde hace varios días se realizan labores intensivas de higienización y otras medidas excepcionales con el apoyo de trabajadores de diferentes organismos y entidades del territorio, para minimizar los riesgos de reproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *