Insta Díaz-Canel a lograr mayor control de la movilidad

Compartir...

La Habana, 8 jul (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a lograr mayor control de la movilidad en la provincia de Mayabeque, como elemento clave para disminuir la transmisión de la COVID-19 en el territorio.

Reseña la Presidencia de Cuba en Twitter que en reunión de trabajo junto a autoridades locales para evaluar el comportamiento de la pandemia, el mandatario llamó la atención sobre otros aspectos a priorizar en el actual escenario epidemiológico, como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento.

Además, destacó la necesidad de reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios.
La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la COVID-19, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión.

En la provincia se reportaron este 7 de julio 156 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y fallecieron tres personas por complicaciones asociadas a la enfermedad.

La visita de Díaz-Canel a Mayabeque, acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero, y varios ministros, forma parte de un recorrido para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.

Lea aquí: Califica Díaz-Canel de provechosos intercambios en las provincias para control de la COVID-19

Esta mañana el grupo de gobierno estuvo en Artemisa, y en la jornada de este miércoles intercambió con autoridades de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfiegos.

Tomado de ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =