Díaz-Canel: Todo lo que estimule producción, elimine trabas y beneficie al productor, es favorable

Insta Díaz-Canel a dinamizar sector agropecuario en Cuba

Compartir...

Todo lo que estimule producción, elimine trabas y beneficie al productor, es favorable
Lo analizado tiene como eje central al productor e incluye una nueva evaluación de las tarifas de electricidad, combustible y agua y los precios de los insumos fundamentales, sobre la base de la revisión de las fichas de costos, márgenes comerciales de las comercializadoras y eliminación de intermediarios innecesarios. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a dinamizar el sector agropecuario a través del empleo de nuevas técnicas y tecnologías, para impulsar la producción de alimentos en el país.

En reunión con expertos y científicos de diferentes ramas, así como representantes de varias instituciones, el mandatario orientó poner en práctica toda iniciativa que estimule la producción, elimine trabas y beneficie a los productores, informó la Presidencia en su página web.

La decisión que se aleje de esos tres principios no tiene sentido, señaló el jefe de Estado, al afirmar que toda propuesta debe tener en cuenta la situación actual de Cuba.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero reconoció que pese a las acciones realizadas, todavía no se logra el impacto real requerido.

La producción de alimentos es considerada por el Gobierno cubano como un asunto de seguridad nacional, debido a su impacto en el desarrollo económico, así como en el nivel de vida de la población, señaló la nota.

Informó, asimismo, que los análisis efectuados en el encuentro tuvieron como eje central al productor, e incluyeron una nueva evaluación de las tarifas de electricidad, combustible y agua, y de los precios de los insumos fundamentales.

También se analizaron cuestiones como la gestión de insumos, y la inversión y financiación del sector agropecuario.

(Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =