Insisten autoridades sanitarias en no relajar medidas en primera fase recuperativa (+ Video)

Compartir...

Doctor Luis Armando Venereo, epidemiólogo de la Dirección Provincial de Salud en GuantánamoGuantánamo.- Los dos guantanameros que formaron parte de la tripulación del buque Alicia diagnosticados con la Covid-19, ya están de alta clínica y se encuentran en sus hogares para completar el período de vigilancia hasta la realización del test confirmatorio que, en dependencia del resultado, avalará el alta epidemiológica.

Así lo informó el doctor Luis Armando Venereo, representante de la Dirección Provincial de Salud, durante su comparecencia en la Revista Especial de este lunes 22 de junio del Telecentro Solvisión.

Por otro lado, dio a conocer que los 12 haitianos que haitianos que arribaron a Punta de Maisí dieron negativo al PCR, y otros cinco -proveniente de España, Italia y México-  están a la espera del resultado.

Del mismo modo señaló que, el canal epidemiológico del territorio se mantiene en zona de éxito y las 52 pruebas realizadas en la jornada anterior fueron negativas, mientras se mantiene la vigilancia en las personas que vienen desde otras provincias y del extranjero.

El especialista reiteró el llamado a no relajar ninguna de las medidas que se mantienen en esta primera fase recuperativa, independientemente de la favorable situación que presenta la provincia y el país –hoy con 3 casos positivos, ningún fallecido- y mencionó entre ellas el uso del nasobuco y el distanciamiento físico, claves para evitar un rebrote de la enfermedad; además de la prohibición de entrada a centros laborales de personas con síntomas respiratorios, entre otras.

 Vea emisión en vivo de la Revista Especial del Telecentro Solvisión:


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =