Inscripciones de PostProducción para Festival de La Habana abiertas hasta el 10 de septiembre

Compartir...

Las inscripciones online para el premio coral de postproducción permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre, informó el sitio digital del Festival de Cine de La Habana.

Más de dos mil obras fueron inscritas al Festival de Cine de La Habana entre filmes, guiones inéditos y carteles. Se prevé que la cifra aumente, pues aún continúa abierta la inscripción para el premio de Posproducción.


La convocatoria para las tres primeras categorías referidas cerró el pasado domingo 30 de agosto, con un total de mil 818 propuestas que postulan para los apartados de películas de largo y corto metraje, tanto de ficción como documental y de creaciones animadas; así como 823 guiones inéditos y 205 carteles.

Reitera la fuente que la convocatoria para el premio de Posproducción perteneciente al Sector Industria de la cita, estará abierta hasta el próximo jueves 10 de septiembre.


El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tiene planificado realizarse entre el 3 y el 13 de diciembre venidero, refiere el sitio web del Festival de Cine de La Habana.

En entrevistas anteriores, el presidente del evento, Iván Giroud, aseguró que el Comité Organizador del más antiguo certamen cinematográfico de la región, se organiza para desarrollar el Festival en un escenario donde se tengan en estricta cuenta las medidas de higiene y salud que demanda la nueva situación epidemiológica que atraviesa el mundo.

Este 30 de agosto se cerraron las inscripciones para la edición 42 del Festival de Cine de La Habana. Desde el mes de marzo la inscripción online a la cita ha estado abierta para todos los realizadores en aplicar al evento.

Una vez cerrada la inscripción, el Comité de Selección estará durante los meses de septiembre a noviembre en un difícil y exigente proceso de selección, el cual incluye no solo la sección competitiva del evento, sino las muestras paralelas, que despiertan igual interés en los públicos asiduos a la cita con el cine de la región.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =