Inició en Guantánamo Campaña de Siembra de Frío

Guantánamo. – Con la participación de autoridades políticas y de masas de la provincia así como trabajadores el sector agrícola y otros sectores inició en Guantánamo la Campaña de Siembra de Frío 2023-2024.

La preparación de las tierras es una de las labores esenciales para el aprovechamiento del mes de septiembre, uno de los más lluviosos del período húmedo en Cuba y pata el cual se pronostica un gran número de jornadas lluviosas.

“Clima promedio en Cuba en septiembre de 2023,Se espera un promedio de 15 a 22 días de lluvia en Cuba, así que asegúrate de salir de casa con un buen chubasquero.”

https://www.tiempo3.com

🌱| Principales cuadros del Partido y el gobierno municipal constataron, de la forma más directa, el inicio de la Campaña de frío, al participar en la siembra de berenjena de una de las cooperativas del Consejo Popular Paraguay. Junto a Idaliena Diaz Casamayor presidenta de la Asamblea Municipal Poder Popular y diputada al Parlamento cubano, y Rolando Cantillo Hernández Intendente de Guantánamo, Guarioné Aguirre Kerr, Primer Secretario del PCC en la demarcación, hizo un llamado, sobre todo a la juventud, a continuar sumando fuerzas a los campos de cara a la producción.

Mi Guantánamo

En todos los municipios de la provincia se organizaron actividades productivas similares para el inicio de esta campaña. En Caimanera las actividades principales tuvieron lugar en Semiprotegido de Cayamo. En San Antonio del Sur la apuesta es de una 2700 hectáreas, enfocados sobre todo en la demanda creciente de alimentos y el programa de soberanía alimentaria.

En el 2022 se proyectaron unas 18 mil hectáreas para la siembra de alimentos. De la calidad de dicha campaña depende en gran medida la producción de alimentos para gran parte del año. Entre los principales cultivos de la etapa se encuentran el maíz y el frijol.

En esta temporada, que se extiende de septiembre a febrero es considerada la mejor época de siembra, donde prevalecen mejores condiciones del clima y temperaturas más bajas, favorables para el desarrollo vegetativo de los cultivos, fundamentalmente las hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *